Estrella de la mañana

Autor:


a) “Como la estrella de la mañana en medio de nubes” (Eccli. 50,6). Desde antiguo se aplicó este nombre a María. Bella como el lucero del alba, nos anuncia el nacimiento de Cristo Jesús, Sol de justicia (Mal. 3,20). Trayéndonos siempre a Jesús, hasta bajar del cielo para anunciarnos su mensaje; así en Lourdes, Fátima y tantos otros lugares. E 
igualmente como Estrella del mar (es decir, la estrella polar) nos indica el rumbo verdadero en la vida, por eso es patrona de los navegantes. Orientamos con Ella nuestro barco hacia el Sol de justicia? 
b) “Hemos visto su estrella en oriente” (Mt. 2,2). Más que los magos hemos visto nosotros la estrella de Cristo, Santa María. EL, luz del mundo, como también sus discípulos lo somos, pues de EL la recibimos. Y esto por medio de la Estrella de la mañana, del Espejo de santidad que nos refleja al Sol de justicia. Cuando tantas estrellas falsas hoy nos desvían, sigamos nosotros la auténtica Estrella, miremos a María, para que sus rayos nos hagan luz del mundo.

Fuente: cristorey.org