Reina de los Angeles

Autor:


a) “Apareció en el cielo una gran señal: una Mujer vestida de sol, con la luna bajos sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Apoc. 12,1). Es natural que haya sido coronada por Reina del cielo quien es Madre del Señor de los cielos y Tierra, Esposa predilecta del Todopoderoso. Si Jesús estuvo bajo su obediencia hasta ser un hombre, qué de extraño que los Santos se declaren sus esclavos y los Angeles se gloríen en servirla? Alegrémonos con Lope de Vega: “Canten hoy, pues nacéis Vos, --los Angeles, gran Señora, -- y ensayénse desde ahora, -- para cuando nazca Dios”. 
b) “Bendecid al Señor todos los Angeles, ejecutores de sus órdenes” (Salm. 103,20). 
También el amor de los Angeles a Dios se extiende a los hombres, hasta haber intervenido en muchas ocasiones en la historia, y ser custodios de nosotros a las órdenes de su Reina, nuestra Madre y Medianera de todas las gracias. Quién mejor que nuestro Angel de la guarda para rogarle que aumente nuestro amor a su Reina? Y para nuestros 
pecados de omisión, lo que nos falta para superarnos, qué mejor que rogar a la Reina de los Angeles nos estimule por su medio?

Fuente: cristorey.org