Reina de las Vírgenes

Autor:

a) “Se cumplió la profecía: Una Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y le llamarán Emanuel, que quiere decir: Dios con nosotros” (Mt. 1,22). Es el gran milagro anunciado por Isaías (7,14): María siempre Virgen, antes y después del parto. Todos los SS. 
Padres cantaron y defendieron con calor su virginidad; la proclamamos en el Credo, y repetidas veces, la defendieron solemnemente los Concilios Ecuménicos. Dios se hace hombre y hace el milagro de conservar Virgen a su Madre! 
b) “Las vírgenes atienden las cosas del Señor para hacerse santas” (1 Cor. 7,33). La castidad perfecta no es sólo un sacrificio heroico (que los SS. Padres comparan con el martirio), sino principalmente una entrega sublime de caridad, pues su razón de ser es: 
Poder consagrarse totalmente al amor de Dios y al servicio de los hombres. Cristo también la guardó perfecta. Después del martirio, es el voto de castidad el gran testimonio de Cristo, pues sin su gracia sería inexplicable que tantos hombres y mujeres hiciesen tal renuncia y la cumpliesen, y como premio especial, “ellos son los que siguen 
al Cordero donde quiere que vaya” (Apoc. 14,4). Estimas y alabas suficientemente la castidad y su voto? Sabes que el atacarlo es señal común a todos los que se salen de la Iglesia?.

Fuente: cristorey.org