Los cinco Primeros Sábados de mes 

cruzadadelrosario.org.ar

 

Esta devoción fue revelada por la Virgen María en Fátima a la Hermana Lucía el 10 de Diciembre de 1925 mientras estaba arrodillada en la capilla del Convento.

Nuestra Señora se le apareció con el Niño Jesús quien le dijo: “Ten compasión del corazón de tu Santísima Madre. Éste estácubierto con espinas, con las cuales hombres ingratos lo hieren en cada momento y no hay nadie que las remueva con un acto de reparación.”

Nuestra Señora se mostró también sosteniendo un corazón rodeado con espinas agudas y le dijo:

"Mira mi corazón rodeado con las espinas que hombres ingratos punzan en cada momento con sus blasfemias e ingratitud. 

"Tu por lo menos tratas de consolarme. Anuncia en mi nombre que Yo prometo ayudar a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a cualquiera que en el Primer Sábado de cinco meses consecutivos haga esto: 

1. Confesarse y recibir la Sagrada Comunión; 

2. Recitar cinco decenas del Rosario; 

3. Hacerme compañía por quince minutos mientras meditan en los quince misterios del Rosario , con la intención de hacerme reparación. 

Reparación al 
Inmaculado Corazón de María

Los cinco primeros sábados fueron pedidos por Nuestra Señora para reparar las cinco formas en que es ofendido su Inmaculado Corazón.

1. Ataques contra la Inmaculada Concepción de María. 

2. Ataques a su Perpetua Virginidad. 

3. Ataques a su Divina Maternidad y el rechazo de aceptarla como la Madre de toda la humanidad. 

4. Por aquellos que tratan públicamente de implantar en los niños indiferencia, desprecio y aun odio por esta Madre Inmaculada. 

5. Por aquellos que la insultan directamente en sus imágenes sagradas. 



Carta de la Hermana Lucía
explicando esta devoción 
(1 Noviembre de 1927 a Doña María Miranda, su Madrina)
“Yo no se si tu ya sabes acerca de la devoción reparadora de los cinco primeros Sábados al Inmaculado Corazón de María. Como todavía es reciente, me gustaría inspirarte a practicarla, porque es pedida por Nuestra querida Madre Celestial y Jesús ha manifestado un deseo de que sea practicada. También me parece que serias muy afortunada querida madrina, no solo de saberla y de darle a Jesús la consolación de practicarla, sino también de hacerla conocida y abrazada por muchas otras personas. 

"Consiste en esto: Durante cinco meses en los Primeros Sábados, recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, recitar un Rosario, mantener quince minutos de compañía a la Virgen mientras se meditan los misterios del Rosario, y hacer una confesión. La confesión se puede hacer unos pocos días antes, y si en esta confesión previa tu haz olvidado la intención (requerida), la siguiente intención se puede ofrecer, siempre y cuando en el Primer Sábado uno reciba la Sagrada Comunión en estado de Gracia, con la intención de hacer reparación por las ofensas en contra de la Santísima Virgen y las cuales afligen Su Inmaculado Corazón.”