El Rosario de la Reina de los Apóstoles

Autor:

 

Decía Pablo VI el 8 de octubre de 1969: “Los misterios del rosario, hacen de este piadoso ejercicio mariano una meditación cristológica, habituándonos a estudiar a Cristo desde el mejor ángulo de observación, es decir, desde María misma”. La oración a la que el P. Alberione dedicó más tiempo durante su vida, fue el rosario.
“El rezo del rosario, debe considerarse como un estupendo medio de progreso espiritual y de todo camino hacia Dios”... El rezo del rosario entero debe considerarse como un estupendo medio de progreso y un gran secreto de gozo, fuerza y luz (CISP 10) Además de rezar y proponer el rezo del rosario, el P. Alberione compuso muchas oraciones para honrar a la Reina de los Apóstoles.

Entre ellas está la Coronita de la Reina de las Apóstoles, también llamada el Rosario dela Reina de los Apóstoles:

1er misterio- La anunciación y el nacimiento de Jesús. María, reina del cielo y de la tierra, celebro y alabo que el Señor – a quien agradaste en tu humildad, fe y virginidad- te haya concedido el privilegio único de elegirte para ser la madre del Salvador, nuestro Maestro, luz verdadera del mundo, sabiduría eterna, fuente y primer apóstol de la verdad...

2° misterio- La agonía y muerte de Jesús: “María, reina de todos los ángeles..., recuerda el doloroso y solemne momento en que Jesús, desde la cruz, te confió a Juan como hijo, y en él a todos los hombres, especialmente a todos los apóstoles.”

3er misterio- La venida del Espíritu Santo en el Cenáculo-“María, virgen inmaculada..., alégrate porque fuiste maestra, fortaleza y madre de los apóstoles, reunidos en el cenáculo para invocar y recibir la plenitud del Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, renovador de los apóstoles.”

5° misterio- La coronación dela Virgen María: “María, estrella del mar, nuestra vida y reina de la paz..., dichoso el día en que la Santísima Trinidad te coronó como reina del cielo y de la tierra, mediadora de todas las gracias y madre nuestra amabilísima 

(Catequesis Paulina p. 163)

Fuente: paulinas.org.a