El Rosario de la Virgen María "en nuestra vida cristiana"

P. Joseph Vaz Carlos Lucas

 

 

 1 - La importancia de la oración en nuestras vidas.

Al igual que la alimentación es esencial para el cuerpo, la oración es esencial para el espíritu. Es en la oración, personal y comunitaria que se encuentra la fuerza para nuestra vida cristiana, de vivir las enseñanzas y la doctrina de Jesucristo y así nos enfrentamos a las dificultades y contratiempos que la vida nos presenta a diario.

En la oración con humildad y sinceridad, encontramos la fuerza para seguir a Jesús y María, su Madre Santísima y decir "Sí" al plan de Dios. Por haber respondido positivamente al llamado de Dios y han aceptado libremente para ser la Madre de Jesucristo y nuestra Madre, María es venerada y honrada por toda la Iglesia como un modelo de santidad y caridad, que es el intercesor más poderoso, con la Padre y Jesús en nuestro favor.

El "Rosario de la Virgen María"En nuestra vida cristiana es un diálogo sencillo, humilde y confiado con el Señor a través de la Santísima Virgen María, llena de virtudes que iluminan y motivar a la Iglesia y cada uno de todos nosotros.

Es a través de la meditación de los Misterios del Rosario de la Virgen María para recordar y meditar en los pasajes más importantes de la vida de Jesús: su nacimiento, su vida pública, su pasión y muerte y su gloriosa resurrección.

María era una joven, pobre, sencillo y piadoso. ¿Cómo alguien podía haber abusado de su libertad para satisfacer su egoísmo y maldad. Pero María escogió a decir "Sí" a Dios para siempre. Annabel Lee, de acogida y ayudar a otros en todas las situaciones, vivió en la intimidad, en comunión con Dios, por lo tanto, fue escogido por Dios para ser la Madre del Salvador, para ser inmaculada desde su concepción. María fue concebida sin pecado original, estaba libre de todo pecado. Ella es la nueva Eva

2 - Rezar el rosario es una forma de oración a Dios, entrar en comunión con Él.

Sabemos que María intercedió, con Jesús, por la pareja en las bodas de Caná, y aunque Jesús le respondió: "Mujer, mi hora aún no ha llegado"María insistió y obtuvo su hijo de su primer milagro. Durante la oración del rosario que podemos pedir a María que interceda ante Jesús por nosotros, pecadores, la paz enfermos y necesitados, ... y las intenciones de otros.

En cada decena del Rosario se contempla un "misterio", un pasaje de la vida de Jesús o María. ¿Cuál es la cubierta? - Medidas que ver con el corazón, imaginar y amor el gesto y su significado. Cuando contemplamos el ángel anuncia a María que ella daría a luz a un hijo, piensa en lo mucho que significa "Sí", lo que la gente diría que Joe iba a pensar. Así que empezamos a pensar cuántas veces a lo largo de nuestra vida, día a día, decir "no" a Dios, carece de valor para decir "sí" como lo hizo María.

3- Modelo de María de la Caridad


Vemos y contemplar a María como modelo de caridad, ya que fue elegida para ser la Madre de Jesús. Decir "Sí", aceptó cooperar con Dios y toda la humanidad, para que el Hijo de Dios vino al mundo en carne humana. Ella vivía en Nazaret, en la contemplación tranquila. Su misión era darnos la misión de Jesús de Jesús fue revelar al Padre de esta manera, todos sabemos que el amor, la ternura y la misericordia que el Padre tiene para nosotros. Sabiendo que Isabel iba a ser la Madre María viene hacia él para ayudarla. Es aclamado como un Beata Isabel a causa de su fe en el Salvador, que llevaba en su vientre. Es más un gesto de caridad de María, ayudar a los necesitados. Cuando Jesús, sorprendentemente, se quedó en el Templo, María entiende, acepta y "meditar en todo tu corazón".

En la vida pública de Jesús, María fue el fiel compañero y amigo en todo momento. En Caná, ella es la presencia de la atención, servicio y caridad "No tienen vino, Ella es un testigo regular y fiable "Haced lo que Él os diga".

la fe de María le lleva a subir al Calvario, y se asocia con la Cruz de Jesús como el único árbol de la vida. Por su fe es la Virgen que es fiel para cumplir con la mayor felicidad "¡Feliz la que ha creído"(Lc 1:45)
María es una presencia que comprende, acoge, nutre, da seguridad. Ella es la hija, la esposa de la madre, compañero, amigo leal en todo momento de la vida eclesial.

María, Madre de la Iglesia, que nos acompaña en cada momento de la vida, nos da una llamada afectuosa e insistente para que volvamos a la casa del Padre, escuchando su voz materna: "Haced lo que Él os diga"

Fuente:  rosarium.op.org

Nota. Traducido del portugues, usando el traductor de google