La Asunción 

 

Autor: 

 

La asunción significa que María está dentro del mundo y en el seno de la Iglesia como la presencia viva de un Viviente. Ha sido transfigurada por el amor y la ternura de Dios y ahora se presenta embellecida por la presencia de Dios en ella. 

María, la mujer nueva, símbolo de la nueva humanidad, es la primera en habitar la morada de la gracia por su fe confiada, por su esperanza firme y por su amor sin fronteras; “está junto a Cristo, el Hombre nuevo, en cuyo misterio solamente encuentra verdadera luz el misterio del hombre” (MC, 57).

María sigue a Jesús y en ella se cumple la promesa de la Vida. Llega definitivamente a la Trinidad; pero no nos deja solos, sino que continúa velando nuestro peregrinar cristiano. “Ella, asunta al cielo, no ha abandonado su misión de intercesión y salvación” (MC, 18). “No deja de ser la “estrella del mar” para todos los que aún siguen el camino de la fe” (RM, 6).

Palabra de la Iglesia

“La Madre de Jesús, de la misma manera que, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura, así en la tierra precede con su luz al peregrinante pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el día del Señor” (LG 68).

Fuente: cipecar.org