Colmada de Gracia

Padre Max Thurian

 

Se puede decir que Dios ha colmado a Maria, a priori, con la plenitud de gracia, cuyo principio está en e! amor de Cristo para con los hombres, mientras que el cristiano puede ser colmado de esta plenitud de gracia a posteriori, en su viviente comunión con
Cristo, crucificado y resucitado. Pero si Maria recibe el título de Colmada-de-gracia es, sobre todo, a causa de su vocación única de Madre de! Señor, de Madre del Dios encarnado. Es el signo de su predestinación a una vocación y a una función única en el plan de Dios. Mientras que, para cada cristiano, la plenitud de gracia, que encuentra en la comunión con el Bien-alnado es el . manantial y la consecuencia de su vida cristiana, de su víva adhesión a Cristo, y no de una vocación y función únicas en el plan de la salvación. Maria, como cristiana que es, del mismo modo que todos los cristianos, halla en la comuníón con Cristo la plenitud de gracia, principio y consecuencia de su vida cristiana.
Pero además de esto, su privilegio excepcional, debido a la pura gracia de Dios, lo constituye el haber sido la Colmada-de-gracia en vista de la vocación y función exclusivamente suyas de ser la
madre de Dios en su encamación.

(María, madre del Señor, figura de la Iglesia, 2.' ed.
Zaragoza, 1966, pp. 35-36)

Fuente: Antologia Mariana, Edibesa