El fútbol y la Virgen

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

 

     La Virgen en la enfermería del Betis.

En el vestuario del Betis hay una salita de curas de urgencias sin más decoración que una estampa de la Virgen. Delante de ésta una vela, que no se sabe quién la enciende, pero que nunca permanece apagada a la hora de los partidos.

 

     El Club del Fútbol de Zaragoza ofreció a la Virgen del Pilar el trofeo de la Copa del Rey ganada el día anterior contra el club de Barcelona (26-4-86)

 

     La imagen de la Virgen en un campo de Fútbol.

Los espectadores del último partido de Liga (1976 – 77) entre el levante y el Oviedo vieron asomarse al rectángulo del juego, unos minutos antes de empezar el encuentro, la imagen de la Virgen de los desamparados.

El sábado anterior  había sido bendecida en las instalaciones del Club y finalizado el partido del domingo fue entronizada en la pailla del estadio.

 

    Futbolistas dirigiendo el Rosario.

Por el colegio de Nuestra Señora de Begoña, que los PP. Jesuitas tiene en Bilbao, a la hora del Rosario han dirigido algún misterio y desde el presbiterio han hablado a los muchachos sobre al Virgen algunos jugadores del Atlético del Bilbao, entre ellos podemos mencionar a Zarra, Iríbar, Villar...

 

     Nuestra Señora en los Mundiales.

En Sevilla, en el parador nacional de turismo de Carmona, estuvo hospedada la selección brasileña, ésta viajó desde Río de Janeiro a Sevilla trayendo en su equipaje a la Patrona de Brasil, “Nostra Senhora da Aparecida”.

La imagen de la  Virgen ha estado expuesta, como en un altar, en el vestíbulo del parador durante la estancia en él de los jugadores.