María muy cerca de Jesús

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

î        Toda la vida cristiana esta orientada a Jesús, se vale de distintos medios para cumplir su misión.

î           María es la medianera más eficaz que tenemos los humanos para llegar a Jesús, ya que es Ella la criatura más cerca que  tiene.

î           Entre los distintos intercesores que tenemos el más eficaz es el que más cerca está de Jesús, nadie como María. Su proximidad le viene dada por motivos distintos:

·        Por vínculos familiares, los más estrechos son los de la madre y el hijo, María es hija de Dios Padre y Madre de Dios Hijo, y debido a su consagración de siempre, creciente y total para con el Espíritu Santo.

·        Por su condición de “llena de gracia” lo que le hace tener una relación de pertenencia en exclusividad y para siempre respecto con Dios. 

î           María, como dice S. Agustín, le concibió antes en su corazón que en su vientre, nunca tuvo ni la más mínima fisura de separación de Dios.

î          La sintonía de María con Jesús la vemos siempre:

·        El “Hágase de la Anunciación” era una réplica de lo que dijo Jesús al entrar en este mundo “Vengo Padre a hacer tu voluntad” (Hch. 10,7)

·        Como Jesús el hombre nuevo, María, la mujer nueva, tiene como alimento hacer la voluntad del Padre.

·        Al final de su vida, Jesús pudo decir “Todo está cumplido” (Jn. 19,30) pudo decirlo María, pues, no menguó su adhesión a la voluntad de Dios, que estaba enraizada en una fe profunda y constante.

î          Ninguna persona tuvo una cercanía tan intensa con Jesús como María ya que nadie duda de las  conversaciones a nivel de madre e hijo en un clima no meramente humano, de tejas abajo, sino espiritual, ya que eran conscientes ambos del papel que cada uno desempeñaba en el plan de nuestra salvación.

î              Si el guardar un secreto entre dos personas las hace vivir en una gran intimidad ¿Cuántos secretos compartirían los dos? María guardaba todo en su corazón, todo lo que oía de su Hijo, ¡Cuánto más lo que le decía Él!.  

î            Cristo una vez que cumplió su misión en al tierra y regresó al cielo también se llevó a su madre en cuerpo y alma para que esa cercanía le hiciera medianera ante el Padre, junto a su Hijo Jesucristo, a impulso del Espíritu Santo para tender al hombre necesitado un puente de salvación.

î          Para estar muy cerca de Jesús, hemos de estar muy cerca de María, al estar muy cerca de María tenemos garantizada la cercanía de Jesús.