En camino como María

dominicaspresentacionbucaramanga.org

Vivir es caminar, buscar horizontes y cuando esos horizontes se iluminan con la presencia amable de María, vemos con mayor claridad el camino. Esta es una linda realidad percibida en este corto tiempo de “formación” que llevamos.

Cuando volvemos los ojos a María, prototipo de toda mujer y estudiamos en Ella lo que fue su SI generoso, su entrega total, a pesar de las pruebas que tuvo que superar, confrontamos la vida y nos decimos que sí, es posible consagrar la vida y servir al Señor de manera radical, pero necesitamos ánimo, decisión, valentía y firmeza, al estilo de María, porque ese fue su gran reto: mantenerse definitivamente en camino tras las huellas de su hijo hasta llegar a la cruz.

En esta mujer firme y fiel a su Señor, tenemos un ejemplo que podemos seguir. Caminemos asidas de su mano paso a paso, día a día, disfrutemos la vida con Ella y como Ella, para poder afrontar y superar las dificultades, los desánimos, las tristezas, y los miedos, con una gran confianza, porque Ella, camina a nuestro lado y “todo lo podemos en Aquel que nos fortalece”. Esta es nuestra gran aspiración como novicias; así, nuestro itinerario será un “proceso vital hacia la plenitud de Cristo que unifica progresivamente nuestra realidad de mujer”. (R.F.)

A María, principal formadora, confiamos nuestras búsquedas, nuestros anhelos de realización y plenitud y con “Ella, decimos SI a la esperanza”

Fuente:
dominicaspresentacionbucaramanga.org