El nombre de María

 

Padre Javier Leoz

 

¿Según la costumbre de los judíos, ocho días después del nacimiento de María, sus padres -Joaquín y Ana- le impusieron por nombre María.

Su nombre hebreo de María, en latín Domina, significa Señora o Soberana.

Nunca es "suficiente" hablar de María. Acercándonos a su nombre, podremos encontrar una inagotable fuente e inspiración para la poesía, el arte, la fe, la pintura, la música o la belleza.

Su nombre, para nosotros, significa unión entre Dios y el hombre. Senda para llegar al auténtico camino que es Cristo. Puerta que se abre para llevarnos a la antesala del Paraíso.

Pronunciar el nombre de María es respetar su misión. Pronunciar el nombre de María es no olvidar que, nuestros antepasados, lo hicieron con devoción y con respeto.

¿Te acuerdas, madre, a tus pies cuántas veces, rece la salve? Estrella de los mares, cuyo reflejos, en mis ojos de niño resplandecieron. ¿Te acuerdas, Madre? ¿A tus pies cuántas veces, recé la Salve? Esta oración/canto , entre otras cosas, debe reflejar lo que el nombre de María nos sugiere: amor a Dios y protección para todos aquellos/as que queremos vivir nuestra fe con la ayuda puntual de Santa María Virgen.

Presentamos, en este día del mes de mayo, esta cartulina con su nombre: MARIA.

Que la Virgen nos ayude a que, el nombre de cada uno de nosotros, sea signo de paz, de alegría, de honestidad y de verdad.

Fuente:  autorescatolicos.org