María: contigo esta Dios

María Velázquez Dorantes

 

Cuando el camino que nos lleva a la cima se torna pesado, y nos encontramos agotados por adulaciones de la vida presente, y los azotes de mortíferos insultos, aún es posible encontrar a Dios visiblemente proyectado en una Mujer.

En ese mismo andar, podemos descubrir en la aurora de la mañana a María que está sentada quizás en una nube celestial observando ese peregrinar que todavía no encuentra la misión esencial, y con la calma de su dulce mirar, podemos elevar los ojos al inmenso cielo y encontrar en el efecto de las nubes la sonrisa de la mujer que nos ve, desde lo alto.

Por el mediodía, María decide dar un paseo por la humanidad y hacerse presente en medio del sol, como esa llama dorada. Y cuando el elemento sol ha secado nuestra cosecha y está se encuentra en sed María se presenta ante nuestro creador y le habla con el idioma de los ángeles intercediendo por la voluntada de Él que envíe su eterno amor en las gotas de la lluvia, ¡ Oh mujer que en la Tierra aceptaste ser una mensaje de Dios!; tú intervención al medio día refresco el corazón del hombre.

Por la tarde cuando el sol decide esconderse y llegar al otro rostro del mundo, María está preparando un ligero equipaje para irse a casa con sus hijos, y ver como la familia los recibe, como los padres acarician a sus crías y muchas veces María es el testigo de los hombres que no tienen hogar, ni comida, que son violados por la injusticia social, y ese instante envía un correo electrónico de hoy en día y dice:

“ Padre inmenso de misericordia, tú que has decidido crear este mundo, envía tu infinita bondad hacia aquellos que menos tienen y sobre los que sienten una vida agobiante para que no se pierdan en las terribles manos de la desesperación”.

Al llegar la noche María no se retira de las vidas del mundo, sube otra vez al cielo y extiende su manto para cubrir a los seres del frío y la soledad.
Aquí se tropieza con los ojos más hermosos del reino, los de Dios cuando él le habla y dice:

“ María ¿ cómo viste hoy mi creación? Recibí tú mensaje y atendí tú llamado hacia el medio día, gracias a la maternidad de mi Hijo Jesús a diario eres la intercesora del mundo y por ello DIOS ESTÁ CONTIGO”.