El sueño de María


Autor:

 

"Tuve un sueño José.  No lo pude comprender, realmente no, pero creo que se  trataba del nacimiento de Nuestro Hijo.  Creo que sí era acerca de eso.
La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. 
Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos. Era muy peculiar, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos monos, y todo lo colocaban debajo de un árbol. Si, un árbol, José, dentro de sus casas. Esta gente estaba decorando el árbol también. 
Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol. Me parecía ver un ángel. ¡Oh! era verdaderamente 
hermoso.
Toda la gente estaba feliz y sonriente.  Todos estaban emocionados por los  regalos, se los intercambiaban unos con otros.  José, no quedó alguno para  nuestro Hijo.  Sabes? creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca  mencionaron su nombre.  ¿No te parece extraño que la gente se meta en  tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera  conocen?
Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera estado en la  celebración hubiese sido un intruso solamente.  Todo estaba tan hermoso,  José, y todo mundo tan feliz; pero yo sentí enormes ganas de llorar.  Que  tristeza para Jesús, no querer ser deseado en su propia fiesta de  cumpleaños.
Estoy contenta porque sólo fue un sueño.  Pero que terrible José, si eso  hubiese sido realidad."