Eres aurora luminosa

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Señora del cielo, más bella que ninguna otra, María, alma alegre, gema de toda virtud, estrella refulgente” (Stefano Quinzani).

“Comentario: María, qué contento me siento hoy cuando medito estas palabras que adornan tu figura de Madre como la mujer más bella. Eres aurora luminosa, lirio del campo.

Ante esta jornada que se me presenta limpia, quiero que dignes escucharme. Escucha mis suspiros, mi llanto si se presenta, las contradicciones de mi corazón, la turbulencia de mis pensamientos. Quiero que seas tú quien me guíe ante todas estas cosas que se me pueden ofrecer en el día de hoy. Porque ,Madre Santa, no soy un ángel.

A pesar de lo que me ocurra, quiero ser de Dios, su amigo fiel al que ama mi corazón completamente. Por eso requiero tu gracia, para que con ella, me sienta fuerte ante los ataques de mis enemigos que buscan devorarme para que me aparte de ti.

Te pido que siga siendo tu hijo devoto. Mírame desde tu bello altar con ojos de piedad, para que mi amor sea perfecto.

Anhelo ser como esa legión de santos y de santas que, por mucho que sufrieron, nunca se apartaron de tu corazón enamorado de Madre de cada uno de tus hijos que acude a ti con la plena confianza de ser escuchado.

Oración: Luz del mundo, haz que me mantenga en el día de hoy con el alma limpia de todo pecado. Debo luchar por mantener en mi vida el regalo de tu bondad, de tu pureza, de la alegría que me brota del corazón con toda la finura, ante ti, María Virgen, la estrella de mi vida.