Quiero ser, Virgen María, una persona que sea portador de las gracias

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Como el océano recibe todas las aguas, así María recibe todas las gracias. Como todos los ríos se precipitan en el mar, así las gracias que tuvieron los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes se reunieron en María” (San Buenaventura, Speculi, 2).

Comentario: María Virgen, me quedo alucinado ante las palabras de tu fiel amigo e hijo Buenaventura. Se nota que era un enamorado de la naturaleza por la aguda contemplación de los ríos, los mares y las flores.

Pero también echa una mirada a todo el ejército digno de las personas que dieron su vida por el ideal cristiano: los ángeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, que dieron su vida entera por amor a tu Hijo, los que supieron vivir en los principios evangélicos y las y los que hicieron de su vida una consagración virginal de sus vidas a imitación, María, de tu vida y de la de tu Hijo.

Si esta sociedad se moviera por los principios evangélicos, todo sería distinto. La convivencia entre las personas sería un pequeño paraíso. La guerra, las ideologías que luchan contra la verdad eterna se apagarían como la hoguera con el agua intensa que cae del cielo.

Quiero ser, Virgen María, una persona que sea portador de las gracias que he recibido de ti y de tu Hijo. Mi vida tiene sentido en la medida en que estoy unido a ti.

Uno a mi corazón de amigo e hijo tuyo a todos los hombres y mujeres que pueblan la tierra. Ojalá que para todos brilla el océano inmenso de tu Madre de todas las gracias. Ninguna persona que esté a tu lado, derramará de sí el agua que irá a parar al bien de los demás.

Oración: Virgen, hoy me queda extasiado ante tu presencia aquí en tu capilla. Este rato me sirve para sacar fuerzas para irme a mi trabajo, llevando en mi ser el gozo de vivir en tu presencia llena de gracias. Seré agua vivificadora que ayude a transformar la vida de cuantos me rodea, no por mí, sino por la unión que tengo contigo y con tu Hijo. Gracias.