La Virgen Santa es elegida

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto:  “Se le ve llevado en el seno de su Madre, a él, que está en el seno del Padre Eterno” (Carta de san Sofronio)

Comentario: El, el intemporal, recibe un comienzo en el tiempo; todo esto, no sin motivo, sino aniquilándose verdadera y realmente por completo, por voluntad de su Padre y de la suya, y asumiendo toda nuestra miseria humana, tomando una carne consustancial a nosotros, un alma racional, semejante a la nuestra, un espíritu idéntico al nuestro.

Puesto que es en esto en lo que consiste el hombre.

Y El, se ha convertido en verdadero hombre por la sublime concepción de la Virgen Santísima.

Pues El ha querido hacerse hombre para purificar lo semejante por- lo semejante, salvar al hermano por el hermano, iluminar lo idéntico por lo idéntico.

He aquí por qué una Virgen Santa es elegida; Ella está santificada en su alma y en su cuerpo, y al ser pura, casta e inmaculada, Ella se convierte en la cooperadora de la Encarnación del Creador”.

María Virgen, gracias por haberte prestado a tan digna colaboración con el Padre y el Espíritu Santo. Gracias a tu sí ferviente y a tu fe confiada, hoy te llamo mi madre y, al igual que yo, millones de personas ahora mismo te están invocando, alabando y ensalzando tu dignidad y, sobre todo, tu atención materna para con cada ser en concreto.

Me ha hecho mucha ilusión descubrir estas palabras tan antiguas pero que te reflejan a ti y todo el misterio de nuestra fe con claridad de conceptos y palabras precisas.

Oración: María, te invoco esta mañana, antes de que empiece la jornada, con mi corazón contento y feliz. Reconozco tu grandeza y al mismo tiempo tu humildad. Sé que ahí, desde este pequeño altar que visito cada mañana, me siento seguro a tu lado. Gracias.