Llegaron a Belén

Autor:

 

Llegaron los pequeños a Belén y pasó como con los pájaros del cielo, que cantan y vuelan, pero no defienden su música o su belleza.

Llegaron los humildes a Belén y en aquella pobreza vieron a Dios hecho niño, transparente como el aire, alegre como el agua limpia. 

Llegaron los pobres de la tierra y al ver a Jesús, tan como ellos, les salió por los ojos el asombro y bailaron danzas teniendo entre sus brazos a la Gracia. 

Y nosotros, peregrinos de tantos caminos, nos sentamos junto a José y María para respirar la paz de Jesús y escuchar la música universal del amor


Palabra de la Iglesia: 

"Los que a través de los siglos, de entre los diversos pueblos y naciones de la tierra, acogen con fe el misterio de Cristo, verbo encarnado y redentor del mundo, no sólo se dirigen con veneración y recurren con confianza a María como a su madre, sino que buscan en su fe el sostén para la propia fe. Y precisamente esta participación viva de la fe de María decide su presencia especial en la peregrinación de la Iglesia como nuevo pueblo de Dios en la tierra" (RM, 27).

Fuente: cipecar.org