Presencia de María

Autor:

 

. Cuando la primera comunidad cristiana está dando sus primeros pasos, allí está María. No quiere quedarse al margen de la comunidad de Jesús. De forma discreta, silenciosa, se pone en medio, siempre en medio de la Iglesia.

. María se mete de lleno en la gran movida del Espíritu. Levanta las manos y el corazón para que todo quede lleno de la bocanada de aire fresco, que es el Espíritu. 

. María vive en el grupo el amor creciente por el gozo, los abrazos entrañables de unos y otros, los planes misioneros. María contempla gozosa un envío misionero inacabable para hacer presente el reino. 

Palabra de la Iglesia

“La Virgen fue en su vida ejemplo de aquel amor maternal con que es necesario que estén animados todos aquellos que, en la misión apostólica de la Iglesia, cooperan a la regeneración de los hombres” (LG, 65). 

“Su presencia discreta, pero esencial, indica el camino del nacimiento del Espíritu. Así la que está presente en el misterio de Cristo como madre se hace –por voluntad del Hijo y por obra del Espíritu Santo- presente en el misterio de la Iglesia” (RM, 24).

Fuente: cipecar.org