¿Quién es María?

María Velázquez Dorantes


En tiempos de dolor y desesperanza el mejor ejemplo de consuelo se llama María, la mujer de Nazaret que no temía en medio de la tempestad, que siempre luchó con el poder de Dios como escudo y en consuelo levaba en su vientre al Hijo del creador.

En tiempos de tristeza, angustia el mejor refugio es María, la madre que emprendió el inició para llegáramos a la salvación. No existe mejor compañía que la de María, la niña vestida de blanco que un día dio el sí de la vida.

En tiempo de tremenda desesperación la mejor guía es María, porque penetra en los corazones sedientos de Dios, es la mujer que da vida para encontrar el consuelo de los grandes tormentos, de las más terribles angustias, María derrama su amor por toda la humanidad, es la forma directa de llegar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, es intercesora de todos los dones del cielo, para vivos y muertos.

María es la mujer más bella que está a tú lado, no temas hermano mío pedirle a tú madre te abrase, te guíe, te iluminé para ser hijos perfectos, creaciones hermosas, humanidad rescatada de la opresión.

María no distingue entre razas, colores, lenguas, porque es la madre universal que ha hecho que nosotros nos reconciliemos con nuestros semejantes; Solo es necesario aprender a pedirle que entre en nuestra casa, que viva como lo hizo con Juan, que sea ella la que se manifieste en el interior de nuestro espíritu.

¿Quién es María? La niña semejante a nosotros pero con la pureza eterna, es madre de la creación, de la purificación, la perla en medio del océano, el agua clara que no dar macha atrás, que es para nosotros y que siempre estará en nosotros, solo dile sí, entra en mí, sálvame de este egoísmo, abre las puertas de mi alma y liberar en el sentimiento que muestre a los hombres tú rostro santo y rozado de tú piel.

Ella es María, la persona que nos acerca a Dios.