María es de fiar

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

. Lo que tiene valor no se lo confiamos a cualquiera, porque tenemos miedo que nos lo estropee o nos lo pierda.

. Dios Padre confió a los cuidados maternos de María el gran tesoro que tenía, a su Hijo.

. Jesús confió su obra, la Iglesia, a María al constituirla madre de todos los hombres.

. El Papa Juan Pablo ll ha confiado a la solicitud de María la vida de los hombres y mujeres del nuevo milenio ( NMI, n 11) a través del gran acto de consagración, rodeado de buena parte del Episcopado mundial. Ya había consagrado Pío Xll el 8 de Diciembre de 1.942 todo el género humano al Corazón Inmaculado de María, cumpliendo así un deseo de Nuestra Señora de Fátima.

. A nivel personal todo aquel que se siente fiel devoto de María le confía a Ella todos sus problemas y cuitas, pues, sabe que los deja en buenas manos y que no se olvidará de presentarlos a su Hijo, para que los despache favorablemente.

. Jesús mandó que nos hiciéramos como niños, esto es, en el cultivo de aquellas virtudes, que tienen como la sencillez y la confianza.

. Últimamente se ha hecho muy conocido el Cardenal Francois Xavier N. Van Thûan, estuvo 13 años en las cárceles vietnamitas, desde 1.975 al 1.988, nueve de ellos en régimen de aislamiento, encerrado en una celda sin ventana. En la cuaresma del 2.000 ha predicado los Ejercicios Espirituales al Papa y a la Curia Romana, el 21 de Febrero del 2.001 fue creado cardenal y es el primer cardenal vietnamita que trabaja en la Curia Romana, es el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

. Juan Pablo ll le ha pedido que divulgue su testimonio de los años, que pasó en la cárcel, ha sido recogido en forma de entrevista por el LOservatore Romano. El confiesa el amor que ha tenido en su favor y que ha sido fundamental para su vida. Cuando era sacerdote y estudiaba en Roma hizo un viaje a Lourdes en Septiembre de 1.957, allí sintió dirigida a él las palabras que la Inmaculada dirigió a Bernardette : No te prometo alegrías y consuelos en esta tierra, sino pruebas y sufrimientos. No si miedo aceptó el mensaje. Cuando regresó al Vietnam después de 8 años de obispo, fue arrestado en 1.975 y comenzó su tiempo de tribulación, pero nunca perdió la esperanza y la fe fue su fuerza. Sintió muy de cerca la presencia de la Madre de Dios sobre todo en el tiempo, que estuvo en la cárcel.

. Fue arrestado el día 15 de Agosto, el día de la Asunción de María, tenía sólo la sotana y el rosario. Fue liberado el 21 de Noviembre de 1.988, fiesta de la Presentación de María en el templo. Dos fiestas en honor de María marcan el inicio y el final de su encarcelamiento.
Desde la visita a Lourdes se iba preparando para aquellos sufrimientos y nos confiesa:
Me abandoné confiado en las manos de María y Ella siempre ha estado ami lado

. La razón por la que un cristiano se ha de fiar de María es porque es Nuestra Madre.