María tabernáculo privilegiado

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

 

Hay lugares privilegiados en muchos campos y sentidos, algunos por haber tenido lugar en ellos apariciones de Ntra. Señora. Qué decir de los lugares de Tierra Santa en donde Cristo nació, pasó los años de su vida terrena, predicó el mensaje del Reino de Dios y en donde se ofreció como víctima redentora de todos los hombres!.

. Todas las religiones tienen lugares santos y por lo tanto son privilegiados, convirtiéndose muchos de ellos en lugares de peregrinación.

. Los lugares privilegiados son relativamente escasos y la importancia de los mismos les viene dada por lo que en ellos se realizó o se rememora.

. Superior a cualquier lugar sagrado de la tierra es la persona, que está en gracia, ya que es templo de Dios, es la mejor residencia de Dios en la tierra, superior a un sagrario, aunque éste sea de oro o de materiales preciosos.

. María, la llena de gracia, siempre estuvo habitada por Dios, pero además en Ella se realizó el acontecimiento único en la historia por el que el Hijo de Dios se encarnó en su seno, convirtiéndola en su Madre. María es el tabernáculo privilegiado, único y excepcional, pues, durante nueve meses de gestación el Hijo de Dios hecho hombre estuvo en Ella como nunca había estado ni estaría en persona alguna.

. Para imaginarnos la grandeza de esta posesión de María por parte de Dios la llamamos casa de oro; es una manera de expresar la riqueza privilegiada de quien en su seno llevó al Hijo de Dios. Materializamos en un metal precioso lo que es espiritual y muy apreciado por Dios: El amor rodeado de todas las virtudes que hizo a María la elegida entre todas las mujeres de la tierra para la misión de ser Madre del Mesías.

. También le decimos Arca de la Alianza, pues, Ella guardó en su seno no las tablas de la Ley, sino al Autor del pacto de la Nueva Alianza, superior a la Antigua por estar basada en el amor.

. Con expresiones distintas queremos manifestar la singularidad de la grandeza de María, por ser Ella la única que portó en su seno a su Hijo, que era al mismo tiempo Hijo de Dios, por eso María es superior a cualquier lugar, que tengamos como privilegiado.