María mujer con personalidad

Padre Tomás Rodríguez Carbajo


¡Cuántas veces somos víctimas del engaño y nos tragamos lo que nos dicen sin reflexionar sobre la veracidad de lo anunciado!. Medios de comunicación por motivos publicitarios nos quieren convencer que un producto o un estilo de manera de vestir nos proporciona personalidad. ¡Cuán lejos de la realidad todo ello!.
La personalidad no se compra, como algo asequible por unos pocos; ni se adhiere a nuestra condición humana como algo accidental; ni se hereda como se trasmiten unos bienes materiales; ni se contagia como algo infeccioso. La personalidad es el resultado del ejercicio de las facultades específicas de la persona, es decir de la inteligencia y de la voluntad. Es por lo tanto algo muy personal, costoso, intransferible y está en proporción directa con el autodominio o fuerza de voluntad.
María es una mujer con carácter, con fuerza de voluntad, con personalidad.
María fue fiel en las cosas pequeñas.
María fue cumplidora de su deber.
María fue jovial en el porte.
María fue fiel, dedicada a servir a los demás.
María fue de recia voluntad.
María fue incansable a la perfección.
María fue equilibrada- en las emociones.
María fue acogedora de todas las personas.
María fue fuerte ante la dificultad.
María fue perseverante en las pruebas.
María fue constante en mantener el “Hágase tu voluntad".
María fue consciente en su entrega a Dios.
La personalidad está al alcance de todos los bolsillos, pero esto no lleva consigo el que todos los humanos la tenga, sólo aquellos que con esfuerzo oscuro y constante la consiguen, y que no está en decir que se tiene, sino en demostrar con al practica que se ha alcanzado.