También Madre después de la muerte

Padre Tomás Rodríguez Carbajo


A María se le invoca de muchas maneras, según la necesidad en que nos encontremos. Su acción benéfica es sobre toda la Iglesia, en el cielo la proclaman Reina de todos los Santos: Los Apóstoles, los Mártires, los confesores, las Vírgenes, etc...; en la tierra ocupa un lugar destacado entre los cristianos, pues, a Ella se acude por su condición de Madre de Dios (por lo tanto poderosa), y de los hombres (de ahí que sea misericordiosa).
Además del Cielo y la Tierra la Iglesia tiene otro componente, que es el Purgatorio, hasta allí llega la acción benéfica de la intercesión de María, pues, es Madre de la Iglesia.
El pueblo fiel ha vinculado la intercesión benéfica de María en favor de las ánimas del Purgatorio con al advocación de Ntra. Sra. del Carmen.
Allí donde hay una necesidad, está presente María, y las ánimas del Purgatorio necesitan una pronta y eficaz intercesión, pues, en la medida en que uno se aproxima a su último fin, más ansias se tienen de disfrutar de aquello “/qué está al alcance de la mano". Los sufrimientos que padecen los que se purifican en el Purgatorio son horrorosos, ya que intuyen a Dios como Supremo Bien, sumamente deseado y aún no plenamente poseído.
Para todo cristiano María es roca de refugio y escudo de protección, que nos ayuda a superar las dificultades, protegiéndonos de los peligros y también avivando los deseos de lucha contra todo lo que nos quiera separar del amor de Dios.
El acudir a María como Abogada en favor de las ánimas del Purgatorio hace que nosotros de una manera más o menos consciente hagamos una profesión de fe en la Mediación Universal de María.
Sería una ofensa a María el que no admitiésemos en Ella una singular protección sobre esa parcela del Reino de Dios, que sufre mucho más que cualquier necesitado de la tierra. María ama con un amor que es reflejo del que Dios nos tiene, por eso nos ama 10 indecible, y su maternidad espiritual se extiende a todos los hombres y no finaliza con la muerte, también es Madre después de la muerte.